miércoles, 12 de septiembre de 2007

Videos::Documentales::Pensamiento Crítico


Seguimos avanzando en la ampliación de nuestro blog en función de hacerlo más dinámico y diverso. Además de nuestro podcast, nos animamos a crear un espacio audiovisual en donde estaremos colgando documentales, videos y entrevistas televisadas que nos encontremos avanzando por la web o que sencillamente recibamos solidariamente de nuestros amigos.

En esta ocasión colgamos el documental realizado por la Media Education Foundation, el cual lleva por título "Paz, propaganda y la tierra prometida: los medios de comunicación norteamericanos y el conflicto israel-palestina". Esta documental realiza una lectura -desde una perspectiva crítica- del conflicto palestino-israelí. Remitido por nuestro amigo Miguel Ángel Contreras lo colocamos aqui para su difusión y debate.

Pueden entrar a este espacio haciendo clíck en la dire que está más abajo o sencillamente buscando el vínculo que está ubicado a la derecha de sus pantallas.

http://videospensamientocritico.blogspot.com/

Un fuerte abrazo para tod@s.

martes, 11 de septiembre de 2007

Entrevistas::Radio::Audio::Podcast


Con felicidad queremos comentarles que abrimos un podcast del grupo pensamiento crítico latinoamericano. Un podcast es una especie de blog pero dedicado a los temas relacionados con el Audio.

Allí estaremos colgando algunos programas de radio de amigos, entrevistas que a futuro estaremos realizando y uno que otro micro o programa de radio que tenemos en mente realizar.

Por los momentos pueden disfrutar de la revista radial América Mestiza realizada por amigos de la Universidad de los Andes (ULA), dedicado al escritor argentino Julio Cortazar.

Pueden entrar al podcast haciendo clíck en la dire que está más abajo o sencillamente buscando el vínculo que está ubicado a la derecha de sus pantallas.


http://podcastpensamientocritico.blogspot.com/


Un abrazo para tod@s.

lunes, 10 de septiembre de 2007

A 34 años del 11 de Septiembre de 1973


34 años después del derrocamiento del gobierno de la Unidad Popular encabezado por Salvador Allende y por tanto de la emergencia de una de las dictaduras militares más crueles de América Latina, es posible observar un Chile de calles convulsionadas, de movilizaciones, de protestas y resistencias frente a la hegemonía norteamericana, la burguesia chilena y el neoliberalismo.

Esta ola de crecientes manifestaciones nos obliga entonces a retroceder sobre los pasos ya recorridos y realizar una re-lectura de los hechos ocurridos en aquel año de 1973. Para ello, echamos mano de un texto de Anibal Quijano titulado "Allende otra vez: en el umbral de un nuevo período histórico"

"Honor a los muertos y desaparecidos en nuestramérica"

"Puedes bajar el texto haciendo clíck aquí"

Miguel Ángel Contreras - Imperio y fin de sciécle


De mano de nuestro amigo Miguel Ángel Contreras recibimos su último texto publicado en la revista "Cuadernos del Cendes # 64". El texto titulado "Imperio y fin de sciécle. El 11 de septiembre: una perspectiva crítica" nos ofrece un análisis de la estrategia de seguridad y defensa de los Estados Unidos desplegada a partir de los acontecimientos del World Trade Center.

Puedes descargar el texto haciendo clíck aquí